La corbata de dibujo corbatero grande o medallones ha vuelto a ocupar un lugar preferente en el armario del hombre. Durante un largo tiempo estuvo oculta y apenas se veían caballeros que la portasen complementándose con esa elegancia que aporta. Esta corbata tiene mucha personalidad y transmite mucha fuerza al hombre que la lleva por tanto requiere de una combinación armoniosa.
Esta corbata comenzó a ser muy popular durante la primera mitad del siglo XX. De hecho, la mayoría de actores de la época dorada de Hollywood solían llevarla. Los grandes largometrajes de la época mostraban a sus actores con estas corbatas. En la imagen adjunta vemos al refinado James Stewart o al sobrio Humphrey Bogart portando una de ellas.
Este tipo de estampado se considera un must dentro de las prendas «vintage». El estampado de la corbata es muy marcado por tanto debes combinarlo con camisas lisas o de dibujos muy pequeño. En la foto de la cabecera se ha combinado una corbata roja con medallones azules con una camisa de rayas horizontales muy suaves que ha conseguido un efecto final muy equilibrado. La camisas de rayas horizontales son poco habitual en el armario del hombre debido a su escasez en el mercado. Esto es debido a que es más complicada de fabricar ya que las rayas deben casar perfectamente para no generar aspecto de asimetría. La camisa de rayas horizontales es símbolo de elegancia del dandi actual.
Los trajes y chaquetas que mejor combinan con este tipo de corbata son aquellos confeccionados con tejidos sin apenas fantasía para no recargar el conjunto final.
El hombre actual suele ser tímido a la hora de escoger sus trajes y chaquetas. Por tanto, una corbata de dibujos grandes puede ser una opción perfecta para dar carácter a tu conjunto. Normalmente, solemos escoger corbatas lisas para no arriesgar lo cual hace que nuestros conjuntos suelan ser muy monótonos. Entonces la próxima vez que vayas a escoger una corbata dale una oportunidad a la corbata de medallones.