La corbata es el accesorio masculino por excelencia, y puede decir mucho de ti, así que en el momento de elegir la corbata, empiezan a surgir todas las preguntas sobre qué corbata es la más adecuada, si es mejor de seda, lana o punto… por eso te daremos algunos consejos para que sepas cómo combinarla.
¿Cómo elegir una corbata para asistir a una boda?
Antes de elegir el color de la corbata para asistir a una boda como invitado, debes de decidir el color y estilo de tu traje, para que vaya acorde con lo demás. Es importante también saber que en muchas bodas hay un protocolo en el que especifican que vayan de un color específico, esto puede facilitar tus opciones para ir más adecuado.
Así que mira bien que encaje con el estilo elegido y el color, y recomendamos que siempre lo lleves con una camisa blanca. Si es de día, opta por tonos claros, al contrario de si es por la tarde o noche, que recomendamos colores más oscuros.
Ten en cuenta que la corbata no debe de ser demasiado larga, y también recomendamos que no se vea el botón superior de la camisa y la parte más delgada de la corbata, déjala en la parte posterior.
Es importante saber que el estampado de la camisa no puede ser igual al de la corbata, sobretodo si las figuras son muy grandes de la corbata o camisa, quedaría poco elegante. No obstante, se pueden utilizar corbatas originales y elegantes.
Corbata para llevar al trabajo
Dependiendo del trabajo, será más o menos formal y por lo tanto no vestirás igual. Por ejemplo si es una oficina tradicional, lo mejor es optar por modelos estándar, de seda o lana dependiendo de la época del año.
Si vas a recurrir por lo estampados, que sean a base de rayas, topos o cuadrados y el tonos discretos.
Es importante que vayas a tu lugar de trabajo vestido correctamente, por eso no solo debes elegir el modelo adecuado cada mañana , sino también el color.
Lo más inteligente es vestir con trajes de color azul marino oscuro, medio o gris oscuro. Te preguntarás qué por qué no el traje negro. Pues bien, lo podemos reservar para ocasiones especiales fuera de tu entorno laboral.
Corbata apropiada para el ocio
Como puedes intuir, aquí está todo permitido. Así que tu imaginación es el único límite para poder elegir la corbata acompañada con tu estilismo, desde las más clásicas a las más originales y estrambóticas.
Si no quieres ir tan formal, también puedes ir con la corbata pero sin traje, con versiones de punto, jeans, camisa y una cazadora de cuero o chaqueta tipo bomber.
¿Dónde comprar una corbata?
Como has visto, combinar el traje, con la camisa y una corbata tiene su truco, dependiendo del color, del estilo y de la ocasión en la que estés, pero ya sabes que todo es poder encontrar el equilibrio de cada uno de los estampados y colores, siempre y cuando respetemos las reglas básicas en este tipo de moda.
Si quieres saber más sobre las combinaciones con la corbata, visita nuestro artículo sobre cómo combinar corbatas clásicas.
No dudes en visitar nuestra tienda online para poder ver toda la colección de corbatas para todo tipo de ocasión y completándolo de la manera que más te guste.