Habitualmente recibimos múltiples consultas acerca de cuales son las corbatas de moda, las corbatas en tendencia o en definitiva ¿que corbatas se llevan en 2022?. Evidentemente Cencibel es una marca de corbatas que fabricamos artesanalmente nuestros productos y lógicamente debemos incorporar las tendencias a nuestras colecciones. Aunque siempre nos guiamos por la atemporalidad de la moda masculina clásica. El escritor británico Oscar Wilde se atrevió a apuntar muy acertadamente ya en el S. XIX que la moda era una forma de fealdad tan intolerable que era necesario cambiarla cada seis meses. A pesar del tiempo transcurrido desde que aquel gran dandi nos dejó, su afirmación sigue hoy plenamente vigente.
Una corbata granadine burdeos o verde botella cosida a mano, una corbata azul marino con lunares blancos, un simple pañuelo blanco de lino o una corbata regimental verde botella y azul son todas ellas opciones que nunca pasarán de moda y que separan al verdadero amante de lo exquisito de esa víctima de la moda al que le dictan qué tiene que vestir cada temporada.
Cuando uno observa aquella manera de vestir de actores de la edad de oro de Hollywood como Cary Grant o Sean Connery en su papel de James Bond se da cuenta de que aquellos “viejos” conjuntos son hoy, más de cincuenta años después, mucho más actuales que los que se vieron el año pasado en cualquier conocida pasarela y que proponen año tras año los gurús de la moda para confirmar la teoría de Oscar Wilde.
A pesar de lo expuesto anteriormente la corbata como cualquier prenda de vestir tiene sus tendencias. En este año 2022 la tendencia es hacia la corbata vintage con dibujos geométricos grandes. Esta corbata puede fabricarse en varias tonalidades pero las de moda son los azules en todas sus gamas llegando al azul marino, los rosas incluyendo el famoso buganvilla y los verdes.
La corbata geométrica vintage tiene una variante que es el dibujo tipo mosaico que recuerda a las diversas formas que adoptan los azulejos nazaríes. Sus diversas geometrías la convierten en una corbata llena de carácter que coordina muy bien con camisas lisas o falso liso.
Por tanto a la pregunta ¿que corbatas se llevan en el 2022? Responderíamos claramente la vuelta a los dibujos vintage geométricos de los años 70.